Bienvenidos a una web no Oficial de la saga de libros los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Os ofreceremos noticias, informacion, imagenes y muchas cosas mas sobre todo lo relacionado con esta magnifica saga.
[] Saludos, tributos por Yarek Hoy a las 10:28:00 am
[] Re:Que ests haciendo ahora mismo? por ValerieDestinyHamilton Hoy a las 12:43:03 am
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por Yamii 21 de Diciembre de 2014, 08:09:32 pm
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por lucero everdeen 21 de Diciembre de 2014, 07:14:51 pm

Desde:Mayo del 2011
Contacto: E-mail
Host: 1and1
Dominios: http://www.losjuegosdelhambre.es // http://www.sinsajo.com


¿Qué os ha parecido en llamas?

View Results

Loading ... Loading ...

 

Tanto si han leído la trilogía completa o sólo el primer libro, los fans de “Los Juegos del Hambre” tienen bastante tiempo para familiarizarse con “En Llamas” antes de su estreno en 2013. El segundo libro de la saga añade nuevos elementos desconocidos en el primer libro, y eso puede ser mucho material que tener que manejar.

Movies publicó recientemente un artículo que dice darles a los lectores todo lo que necesitan saber sobre “En Llamas” antes de ver la película. Incluso para los lectores veteranos, es un agradable recordatorio de los componentes más grandes que forman el libro.

Seguid leyendo para ver el resto.

Traducción: LosJuegosdelHambre

Fuente: Movies vía DownWithTheCapitol

Tenéis hasta el 22 de Noviembre del 2013 para terminar de leer “En Llamas” antes del gran estreno, pero, ¿no queréis saberlo todo antes de que llegue toda la locura de la pre-producción? Acabamos de terminar la selección del director (Francis Lawrence se ha quedado con el puesto), el casting será lo siguiente, y antes de que os deis cuenta ¡ya tendremos los primeros vistazos al nuevo set! Sin importar cuánto os guste ni cuantas veces hayáis visto “Los Juegos del Hambre“, he aquí varias cosas que tenéis que saber sobre “En Llamas” para realmente apreciar toda la emoción pre-estreno.

SPOILER: Este artículo no tiene Spoilers, pero si sois del tipo de personas a las que les gusta que todo sea una sorpresa, leed esto después de leer “En Llamas”.De todos modos, si no habéis leído los libros y no queréis saber nada más. NO SIGÁIS LEYENDO.  El artículo está dirigido a aquellos que ya han leído el libro. 

El calendario de “Los Juegos del Hambre”

Como visteis en “Los Juegos del Hambre“, durante la Cosecha en el Distrito 12 hace bastante calor. Después de que los Tributos sean seleccionados, son trasladados directamente al Capitolio y, meras semanas después, son llevados a los Juegos. Por lo tanto, los Juegos del Hambre son un evento de verano en Panem. Pero, por supuesto, el objetivo central de los Juegos del Hambre es recordar a los Distritos y castigarles por la rebelión. No hay forma de que el Presidente Snow deje que ello sea un mero evento al año. En “En Llamas“, vemos que hay mucho más de los Juegos del Hambre que los Juegos en sí mismos.

Nos reunimos con Katniss después de los Juegos mientras se prepara para la Gira de la Victoria. Como ella lo describe, la gira “la organizan en un momento estratégico, entre unos juegos y los siguientes, como si el Capitolio pretendiese mantener el horror vivo y cercano”. Eso significa que la Gira de la Victoria tiene lugar durante el invierno, lo que concuerda con el armario de Katniss, dado que dice que su equipo de preparación sólo arregla sus manos y su cara, “seguramente porque llevaré cubierto todo lo demás, con el frío que hace”.

Así que, ¿qué es la Gira de la Victoria? Es básicamente eso, una gira de los Vencedores por los Distritos. El evento siempre empieza en el Distrito 12, pero el Distrito del Vencedor (o vencedores) es siempre dejado para el final, así que esa vez, Peeta y Katniss empezarán en el Distrito 11. Después de estar en cada Distrito, los ganadores llegan al Capitolio donde hay una gran fiesta en la sala de banquetes del Presidente Snow. La última parada del viaje es en el hogar, dulce hogar, el Distrito 12, para el Festival de la Recolección. El Distrito 12 siempre celebra la ocasión al final de la Gira de la Victoria, tanto como se lo permiten sus medios, pero dado que ese año es el Capitolio quien está organizando la fiesta, “todo el Distrito se llenará la tripa”.

Aunque aún quedan meses para los Juegos, ese año toca un Vasallaje de los Veinticinco, así que las festividades se amplifican un poco. El Vasallaje ocurre cada 25 años y se supone que honra el aniversario de los Juegos del Hambre, y, por supuesto, se asegura de que los ciudadanos de Panem no se olviden del derramamiento de sangre de la rebelión. Así que, en lugar de tener su Cosecha estándar antes de que los Tributos sean llevados al Capitolio, la lectura de la tarjeta ocurre meses antes de los Juegos. En una corta ceremonia, el Presidente Snow se sube al escenario, da un rápido discurso y mete la mano en una caja de madera, saca el sobre amarillo para el tercer Vasallaje de los Veinticinco y revela el horror que está por venir. Para el primer Vasallaje, los Distritos fueron obligados a votar a quién mandarían a los Juegos, y para el segundo, se mandaron el doble de Tributos. Esperad a ver qué parámetros tocan esta vez.

Un nuevo Hogar y una Nueva Vida

Después de que ganes los Juegos del Hambre, recibes un hogar en la Aldea de los Vencedores, una comunidad hecha de 12 casas lo suficientemente grandes como para que en cada una vivan 10 personas. Pero, considerando que Haymitch, Peeta y Katniss son los únicos vencedores del Distrito 12, sólo hay 3 casas ocupadas. E incluso así, Katniss prefiere escabullirse a su antigua casa en la Veta.

Otra ventaja de ser vencedor de los Juegos del Hambre es que eres rico. Katniss incluso dice que tiene montones de dinero, y mucho más de lo que necesita para mantener a su familia.

Nuevas Caras

Plutarch Heavensbee: Si habéis visto “Los Juegos del Hambre“, entonces sabréis que la cosa no termina bien para Seneca Crane, así que el Presidente Snow necesita un nuevo Vigilante Jefe y es aquí donde entra Plutarch Heavensbee.

Los nuevos Profesionales: Con Marvel, Glimmer, Cato y Clove fuera de combate, el Distrito 1 y el 2 deben mandar nuevos Tributos quienes, por supuesto, están destinados a formar la infame manada de Profesionales. En los 75º Juegos del Hambre, ese grupo está formado por el dúo hermano-hermana del Distrito 1, Gloss y Cashmere, y Brutus del Distrito 2, quien está particularmente emocionado por la oportunidad de poder matar en la arena, y su co-Tributo Enobaria, alguien a quien imagino con una bonita y malvada sonrisa.

Beetee: Cuando vienes del Distrito responsable de los objetos electrónicos de Panem, lo más probable es que no seas un gran luchador. Sin embargo, la inteligencia de Beetee lo hace sin duda una fuerza a tener en cuenta. Con una destreza para la manipulación de la electricidad, mejor tener cuidado de sus trampas.

Finnick Odair: Hablemos de un jugoso papel para un joven actor atractivo. Finnick no sólo es un fuerte luchador, sino que es “alto, atlético, con piel dorada y cabello color bronce”, así como lo que Katniss denomina, “esos ojos tan increíbles”. Además de ser un caramelo para los ojos, Finnick llega del Distrito 4, así que sabe un par de cosas sobre nadar, pescar y trabajar con un tridente.

Johanna Mason: Si tan encantador es Finnick, así de desagradable es Johanna Mason. Es impetuosa, no se inhibe en lo más mínimo y siempre dice lo que piensa. Es del Distrito 7, responsable de exportar madera, así que su arma es un hacha, haciéndola muy mortal en la arena.

La familia Hawthorne: Esta vez, pasamos un poco más de tiempo en el Distrito 12, así que, naturalmente, “En Llamas” tiene más de Gale de lo que tuvo “Los Juegos del Hambre” y eso significa que su familia también aparece en primera plana. Gale ya ha pasado sus años aptos para los Juegos del Hambre y eso significa que trabaja a tiempo completo en las minas. A pesar de tener ingresos, no son suficientes. Su madre Hazelle hace la colada para mantener a los hermanos de Gale, Rory de 12 años, Vick de 10, y Posy de 4. Gracias a su victoria en los Juegos del Hambre, Katniss tiene dinero más que suficiente para mantener a su familia así como a la de Gale, pero él “no cogerá ni una sola moneda”. Sin embargo, ahora que Gale se pasa en las minas todo el día, Hazelle acepta las ganancias que Katniss trae en sus ahora solitarias expediciones de caza.

Cambios Potenciales

Claro que nadie quiere que partes del adorado libro sean cortadas de la adaptación cinematográfica, pero como vimos en la película “Los Juegos del Hambre“, es necesario y a veces, beneficioso. En el caso de “En Llamas“, imagino que uno de los primeros elementos que se irá será Bonnie y Twill. Aunque su inclusión es clave para la transición al tercer libro, los rumores de la rebelión pueden ser encontrados en cualquier otro lado, haciendo que su encuentro con Katniss en el bosque sea algo prescindible.

Puede que Ripper haya sido la persona más importante en la vida de Haymitch, pero el proveedor de bebida del Distrito puede que quede sin nombre en la película “En Llamas“, como Leevy, el antiguo vecino de Katniss que le echa una mano durante un momento particularmente difícil. También podemos hablar de Maysilee Donner, la compañera Tributo de Haymitch durante sus Juegos, y aunque tiene conexión con varios de los personajes de la saga que ya han sido presentados, en “En Llamas“, puede que su influencia no sea lo suficientemente fuerte como para justificar una mención.

¿Algún otro dato que nos hayamos comido? ^^


  • http://www.facebook.com/people/Noemí-Mata-Gil/100002852033511 Noemí Mata Gil

    Creo que también habría que incluir a Wires, la compañera de Distrito de Beetee, que resulta de bastante ayuda durante los juegos ;) Aunque bueno, también podrían prescindir de ella si quisieran…

    • Cinna

      Y mi maravillosa Mags!!!

      • http://www.facebook.com/people/Noemí-Mata-Gil/100002852033511 Noemí Mata Gil

        Cierto =)

  • cheli

    lo de bonnie y twill espero y no creo que lo corten porque si no mal recuerdo en esa ida al bosque se da cuenta que el jefe de los agentes de la paz esta mas que dispuesto a acabar con ella sin mencionar que nos da un pequeño momento (en el que tiene que ver cierto jarabe) que en el tercer libro va a hacer mella y ademas da pie a un ”descanso” en el que katniss y peeta se unen mas asi que espero que no lo sacrifiquen o se las areglen para enmendarlo

  • http://onedayondecember.blogspot.com/ Malena

    Mags, Wiress, y profundizar la relación de Katniss y Peeta. Es importante que se vea bien el triángulo amoroso y la complejidad que hay en cada relacion (no que se base en eso pero que se muestre), porque es importante para entender la desicion de Katniss despues en Sinsajo, creo yo…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1361491001 Bere Six

    Profundizar el vasallaje de los veinticico: la arena(reloj), el plan de Betee con el cable de cobre y sus resultados..

J f, 2012 | Enviado por | 6 Comentarios

 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
 
 



 

Copyright © 2011-2014 - All Rights Reserved // Juegos del Hambre is Powered by WordPress with a theme designed and coded by Monique at Nique Creations