Bienvenidos a una web no Oficial de la saga de libros los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Os ofreceremos noticias, informacion, imagenes y muchas cosas mas sobre todo lo relacionado con esta magnifica saga.
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por Gennevieth Renwuelt 22 de Noviembre de 2014, 09:16:57 pm
[] Re:Club de fans de Buttercup y Lady por ValerieDestinyHamilton 22 de Noviembre de 2014, 08:50:01 am
[] Re:Club de fans de Buttercup y Lady por luciana 22 de Noviembre de 2014, 05:19:24 am
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por lucero everdeen 21 de Noviembre de 2014, 03:17:15 pm

Desde:Mayo del 2011
Contacto: E-mail
Host: 1and1
Dominios: http://www.losjuegosdelhambre.es // http://www.sinsajo.com


¿Qué os ha parecido en llamas?

View Results

Loading ... Loading ...

 
Los Juegos del Hambre (Pelicula)

Los Juegos del hambre es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Suzanne Collins. Está dirigida por Gary Ross y su fecha de estreno es el 23 de Marzo de 2012 (20 de Abril del 2012 en España).

Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue NorteAmerica, la nación de Panem fuerza a cada uno de los doce distritos que la componen a enviar a un chico y una chica de edades comprendidas entre 12 y 18 años a competir en los Juegos del hambre. En parte como un entretenimiento y en parte como táctica de intimidación del gobierno, los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” deben pelear entre ellos hasta que solo sobreviva uno.

Enfrentandose a tributos sumamente preparados que se han preparado para estos juegos toda su vida, Katniss Everdeen es forzada a confiar en sus agudos distintos y en los consejos del borracho y antiguo vencedor de los juegos, Haymitch Abernathy. Katniss se presentó voluntaria en lugar de su hermana pequeña Prim. Si ella quiere volver a casa con Prim, su madre y su Amigo Gale en el distrito 12, Katniss deberá tomar dificiles decisiones que enfrentarán la supervivencia contra la humanidad y la vida contra el amor.

La Nación de Panem resurge de entre la guerra, las ruinas y el desastre de lo que una vez fue NorteAmerica. 74 años atrás los trece distritos de Panem se revelarón contra el opresivo y controlador Capitolio. Después de su aplastante victoria, el Capitolio creó los Juegos del Hambre como un recordatorio anual a los doce distritos restantes de su autoridad y como un castigo continuado contra la rebelión. Cada año, cada uno de los Distritos se realiza una “loteria” (llamada “La Cosecha”) en donde se escoge a un chico y una chica (de edades comprendidas entre 12 y 18 años) para participar en los Juegos del Hambre, una competición en la cual cada uno de los 24 concursantes (llamados aquí “Tributos”) deben luchar entre ellos en una Arena ,que se retransmite por televisión, hasta que solo quede uno vivo.

En el Distrito 12, una región empobrecida pero rica en materiales de mineria, Katniss Everdeen de 16 años cuida de su madre y su hermana Prim desde que su padre sufrió un accidente mortal en una mina. Katniss muchas veces caza ilegalmente más alla de las vallas divisiorias del Distrito 12 con su amigo Gale Hawthorne. Ella usa trampas, un arco y flechas para matar a sus presas y conseguir alimento con el que luego comercia con otros residentes del Distrito 12.

Prim, que tiene 12 años, entra por primera vez en la cosecha, y a pesar de las pocas posibilidades que habia, su nombre es elegido. Katniss se ofrece como Tributo para sustituir a su hermana en Los Juegos del Hambre. Ella competirá contra otros Tributos entre los que está el hijo de un panadero llamado Peeta Mellark que es elegido como tributo masculino del Distrito 12.

Antes de que los 74 juegos del hambre anuales comiencen, le asignan un estilista llamado Cinna y una excéntrica escolta del Capitolio llamada Effie Trinket cuya misión es hacer que cause buena impresión entre los patrocinadores. Los Tributos viven en un edificio del Capitolio con todo lujo y comodidades.Haimitch Abernathy, un borracho y único vencedor del Distrito 12 de los Juegos es asignado como mentor de Katniss y Peeta durante los Juegos del Hambre. Katniss recuerda como Peeta le regaló un pan medio quemado en la parte de atrás de la panaderia cuando su familia no tenia nada para comer y se morían de hambre. Katniss sabe que debe matar a Peeta en la Arena, pero ella siente que debe ayudarle a sobrevivir mientras pueda. Durante una entrevista televisada antes de los Juegos, Peeta confiesa que ha sentido una atracción sentimental hacia Katniss desde la niñez. Haimitch tiene la idea de que Katniss y Peeta actuen como una pareja enamorada para despertar la compasión de los patrocinadores y de la audiencia. Haimitch también aconseja a Katniss que resista el impulso de correr hacia las armas cuando empiecen los Juegos ya que eso solo provocará un derramamiento de sangre. Le dice que en cambio sus prioridades deben ser buscar un lugar alto y agua que serán sus únicos amigos durante los Juegos.

Cuando comienzan los juegos, la mayoria de los tributos corren hacia “La Cornucopia” donde hay alimento y equipamiento donde doce de los tributos mueren al instante. Cuando un tributo muere suena un cañón que indica el lugar de su muerte. Katniss escapa en el bosque perdiendo de vista a Peeta, recogiendo antes de ello una mochila llena de equipamiento. Durante la primera noche, Katniss se oculta en un árbol y es testigo de como un tributo es asesinado por un grupo de otros tributos entre los que está Peeta y comandados por los tributos del Distrito 1 y 2. Cuando Katniss sin querer se acerca a los límites de la arena, ella es devuelta a la arena mediante un fuego forestal que llama la atención sobre su posición. Otros tributos descubren su posición y la persiguen hasta que ella se esconde en un árbol.Después de intentar matarla varias veces, Peeta sugiere esperarla fuera dándole una oportunidad para escapar. Esa noche, Katniss oye una señal en el cielo y ve un cilindro enganchado a un paracaidas. Ella abre el cilindro y encuentra un mensaje de Haymitch diciendole que cure su pierna con el bálsamo que viene dentro del cilindro. A la mañana siguiente se despierta para descubrir que su pierna prácticamente se ha curado. Mientras los otros tributos estan durmiendo, Katniss es alertada por Rue, la tributo femenina del Distrito 11, que le indica que hay una colmena de “Rastrevíspulas” que son avispas geneticamente modificadas cuya picadura causa dolor extremo, alucionaciones y a veces, la muerte. Katniss suelta la colmena del árbol cayendo sobre el grupo de abajo y matando a Glimmer, la tributo femenina del Distrito 1 y haciendo que Katniss pueda robarle su arco y flechas. Sin embargo, Katniss también ha sido picada y alucina con Peeta diciendole de escapar juntos pero se desmaya.

Cuando Katniss despierta, descubre que Rue la ha cuidado durante varios dias. Ellas se hacen aliadas y juntas deciden hacer una incursión en la Cornucopia para destruit el suministro de alimentos de “Los Distritos profesionales”. Después de destruir su suministro, encuentra a Rue atrapada en una red y la libera. Sin embargo es asesinada por Marvel, el tributo masculino del Distrito 1 que fue quien activo la trampa. Katniss aprovecha para matar a Marvel en ese momento. La muerte televisada de Rue, en el cual Katniss cubre su cuerpo de flores y hace un saludo a la cámara conduce a un levantamiento en el Distrito 11. Para sofocar el levantamiento, el organizador de los juegos, Seneca Crane, está de acuerdo con Haymitch en permitir que puedan sobrevivir dos participantes del mismo Distrito con el objetivo de darle a las masas algo que puedan esperar. Mientras tanto Katniss busca a Peeta, que está herido de severidad por una espada, y le ayuda a curarse mientras él le declara su amor. Se anuncia que algo que cada uno de los tributos necesita desesperadamente ha sido dejado en la Cornucopia. Katniss piensa que es una gran oportunidad para conseguir la medicina que Peeta necesita. Peeta protesta porque no quiere que Katniss arriesgue su vida por él, pero Katniss insiste. Cuando Peeta pregunta por qué, Katniss lo besa y está de acuerdo en quedarse. Sin embargo ella espera hasta que Peeta se queda dormido y se vá para conseguir la medicina. Cuando estaba a punto de cogerla, Clove del Distrito 2 casi la mata, pero es rescatada por Tresh del Distrito 11 como un signo de gratitud por haber ayudado a Rue. Después de la recuperación de Peeta, los dos salen a explorar y descubren que la Comadreja, la tributo del Distrito 5 comió una “Nightlock”, un tipo de baya venenosa. Peeta y Katniss cogen las bayas con la esperanza de poder engañar a Cato del Distrito 2 para que las coma.

Esa noche, animales carnívoros y agresivos conocidos como “mutantes” o “mutos” son liberados en la arena para intensificar los juegos matando a Tresh y haciendo que los unicos participantes supervivientes sean Cato, Katniss y Peeta. Katniss y Peetason perseguidos por tres “mutos” hasta la Cornucopia, donde se encuentran con Cato. Después de una breve lucha, Cato agarra a Peeta por el cuello mientras Katniss le apunta con una flecha. Cato confiesa que su única habilidad en la vida sea su capacidad para matar, sin embargo el no se rendirá para poder honrar al distrito 2. Katniss lanza una flecha a la mano de Cato, que libera a Peeta el cual aprovecha para empujar a Cato de la Cornucopia cayéndose a los “mutos” que están abajo. Cuando ellos lo devoran, Katniss le lanza una flecha a su cabeza para terminar con su sufrimiento.Cuando Katniss y Peeta bajan de la Cornucopia, la voz de los altavoces anuncia que la regla que permitió a dos jugadores del mismo Distrito sobrevivir, ha sido revocada y uno de ellos debe morir. Incapaces de matarse el uno al otro, Katniss piensa una forma de hacer que el Supervisor de los juegos les permita ganar a los dos. Sabiendo que si no habia un ganador de los juegos, el objetivo de los propios juegos seria derrotado, Katniss convence a Peeta de finjir una tentativa de suicidio comiendo las bayas venenosas. Pero antes de que puedan comer las bayas se anuncia que Katniss y Peeta son los cagadores de los 74 Juegos del Hambre.

Seneca Crane es convocado por el Presidente Snow a una habitación especial, escoltado por las Fuerzas de Pacificación. Allí hay un tazón lleno de bayas “nightlock”. Seneca se da cuenta muy tarde de lo que va a pasarle mientras la puerta se cierra detrás de él quitándole cualquier posibilidad de fuga. Katniss y Peeta vuelven a casa como héroes, pero a pesar de que se declararon dos campeones, una rebelión sigue ocurriendo. El Presidente Snow ve la celebración y no está nada contento con que haya dos vencedores en los Juegos.

Lionsgate Entertaiment adquirió los derechos de distribución mundial de “Los Juegos del Hambre” , la cual está siendo producida por Nina Jacobson. Inicialmente el guión fue adaptado por la propia Suzanne Collins y Billy Ray. Sin embargo el primer borrador del guión fue reemplazado por uno escrito por Collins y el director Gary Ross. Cuando le preguntaron a Billy Ray que pensaba sobre la sustitución de su guión, el respondió: “No tengo nada que opinar”. Con un presupuesto inicial de 60 millones de $, el presupuesto se tuvo que aumentar a 75 millones de $ y finalmente a 100 millones de $.

El 18 de Maryo de 2011, Entertaiment Weekly reveló en su portada la primera foto de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. El adelanto del primer trailer fue emitido durante los MTV Video Music Awards del 2011 y fue presentado por Jennifer Lawrence en un video pregrabado debido a que no pudo estar en el evento por la filmación de la película.

El primer trailer oficial fue revelado el 14 de Noviembre del 2011.

  • Jennifer Lawrence - Katniss Everdeen, la tributo femenina del Distrito 12. Protagonista y narradora de la historia
  • Josh Hutcherson - Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12 que está profundamente enamorado de Katniss.
  • Jack Quaid Marvel, El tributo masculino del Distrito 1.
  • Leven Rambin - Glimmer, la tributo femenina del Distrito 1.
  • Alexander Ludwig - Cato, el tributo masculino del Distrito 2.
  • Isabelle Fuhrman - Clove, la tributo femenina del Distrito 2.
  • Ian Nelson - el tributo masculino del Distrito 3.
  • Kalia Prescott - la tributo femenina del Distrito 3.
  • Ethan Jamieson - el tributo masculino del Distrito 4.
  • Tara Macken - la tributo femenina del Distrito 4.
  • Chris Mark - el tributo masculino del Distrito 5.
  • Jacqueline Emerson - “La Comadreja”, la astuta tributo femenina del District 5.
  • Ashton Moio - el tributo masculino del Distrito 6.
  • Kara Petersen - la tributo femenina del Distrito 6.
  • Sam Ly - el tributo masculino del Distrito 7.
  • Leigha Hancock - la tributo femenina del Distrito 7.
  • Samuel Tan - el tributo masculino del Distrito 8.
  • Mackenzie Lintz - la tributo femenina del Distrito 8.
  • Imanol Yepez-Frias - el tributo masculino del Distrito 9.
  • Annie Thurman - la tributo femenina del Distrito 9.
  • Jeremy Marinas - el tributo masculino del Distrito 10 .
  • Dakota Hood - la tributo femenina del Distrito 10.
  • Amandla Stenberg - Rue, la aliada de Katniss en los 74º Juegos del hambre, y tributo femenino del Distrito 11.
  • Dayo Okeniyi - Thresh, el tributo masculino del Distrito 11.

  • Liam Hemsworth - Gale Hawthorne, mejor amigo y compañero de caza de Katniss.
  • Willow Shields - Primrose Everdeen, la hermana pequeña de Katniss.
  • Paula Malcomson - Mrs. Everdeen, la madre de Katniss y Prim.
  • Elizabeth Banks - Effie Trinket, la escolta de los tributos del Distrito 12, Katniss y Peeta.
  • Wes Bentley - Seneca Crane, organizador de los 74º edicion de los Juegos del Hambre.
  • Stanley Tucci - Caesar Flickerman, Entrevistador de los Juegos del Hambre.
  • Woody Harrelson - Haymitch Abernathy ,ahora alcoholico, fue ganador de los Juegos del Hambre y ahora mentor de Katniss y Peeta.
  • Latarsha Rose - Portia ,estilista de Peeta y compañera de Cinna.
  • Brooke Bundy - Octavia , miembro del equipo de preparacion de Katniss.
  • Lenny Kravitz - Cinna , estilista de Katniss y compañero de Portia.
  • Toby Jones - Claudius Templesmith , comentador de lo que ocurre en la Arena de los Juegos.
  • Amber Chaney - Lavinia , la chica Avox pelirroja.
  • Kimiko Gelman - Venia , miembro del equipo de preparación de Katniss.
  • Nelson Ascencio - Flavius , miembro del equipo de preparación de Katniss.
  • Donald Sutherland - President Snow , el cruel y opresivo dictador de Panem.
  • Phillip Troy Linger - Mr. Everdeen , el padre de Katniss.
  • Karan Kendrick - Atala , entrenador del Centro de Entrenamiento.

La empresa Universal Republic fue la encargada de poner a la venta la banda sonora de la pelicula titulada: “Los Juegos del Hambre: Canciones del Distrito 12 y más alla.”.Danny Elfman y T. Bone Burnett fueron  incialmente los encargados de componer la banda sonora, pero Elfman dejo el proyecto debido a conflictos en la planificación. James Newton Howard fue el sustituto como compositor quedando T. Bone Burnett  unicamente como productor ejecutivo.

La Banda sonora se pone a la venta el 20 de Marzo de 2012, tres dias antes del estreno de la película en Estados Unidos.

  1. “Abraham’s Daughter” por Arcade Fire
  2. “Tomorrow Will Be Kinder” por The Secret Sisters
  3. “Nothing to Remember” por Neko Case
  4. “Safe & Sound” por Taylor Swift en colaboracion con The Civil Wars
  5. “The Ruler & The Killer” por Kid Cudi
  6. “Dark Days” por Punch Brothers
  7. “One Engine” por The Decemberists
  8. “Daughter’s Lament” por Carolina Chocolate Drops
  9. “Kingdom Come” por The Civil Wars
  10. “Take the Heartland” por Glen Hansard
  11. “Come Away to the Water” por Maroon 5 en colaboración con Rozzi Crane
  12. “Run Daddy Run”por Miranda Lambert  con Pistol Annies
  13. “Rules” por Jayme Dee
  14. “Eyes Open” por Taylor Swift
  15. “Lover is Childlike” por The Low Anthem
  16. “Just a Game” por Birdy

Hay dos “Singles” en la banda sonora. El primer single es Safe & Sound de Taylor Swift que fue publicado el 23 de Diciembre de 2011. El 13 de Febrero de 2012 el Video del single fue premiado por MTV. Fue seguido por The Decemberists’ One Engine que fue publicado el 14 de Febrero de 2012.

  • En la película, Katniss le da el pin del Sinsajo a Prim y Prim se lo devuelve cuando Katniss se presenta voluntaria como Tributo. En el libro, el pin se lo da Madge Undersee.
  • El pelo de Haymitch, mientras que en el libro es descrito de color negro, en la película es de color rubio.
  • El vestido de Effie Trinket en el libro es descrito de color verde campo, mientras que en la película es de color fucsia.
  • En la película el uniforme de todos los Tributos es el mismo, en la novela los 24 Tibutos llevaban chaquetas de diferentes colores para distinguir los Tributos de cada Distrito.
  • En el libro, Katniss menciona que en el Centro de Entrenamiento donde estaban Peeta y ella todos llevaban el mismo equipo, mientras que en la película, cada Tributo llevaba el mismo uniforme con el numero de su Distrito en la espalda.
  • En el libro, Katniss dice que el hovercraft llega sigilosamente, mientras que en la película lo ven llegar ruidosamente por el bosque del Distrito 12.
  • En el libro, se dice que el color de ojos de Katniss y Gale es gris, mientras que en la pelicula su color de ojos es azul.
  • En el libro, Katniss describe a su hermana Prim con ojos azules. En la película Prim tiene los ojos marrones.
  • En el libro, Clove es descrita como una chica grande, sana y en forma. Katniss además dice que es una chica pesada en un encontronazo con ella. En la película, en cambio, aparece como una chica pequeña y desmadejada.
  • Cuando Katniss y Peeta están hablando en el tejado en el libro, ella lleva un camisón grueso de lana, mientras que en la película lleva una camiseta y una chaqueta.
  • Los ojos de Peeta se describen como azules en el libro mientras que en la película son de color verde.
  • En la entrevista a Katniss, se supone que lleva un vestido cubierto de gemas rojas, amarillas y blancas con algo de azul que acentua su imagen de chica en llamas, mientras que en la pelicula ella un simple vestido rojo.

Los Juegos del Hambre provocarón rápidas Reviews muy positivas. Roger Ebert dió a la película tres de cuatro estrellas y comparó la actuación de Jennifer Lawrence como Katniss y el de Ree Dolly, el papel que hace Lawrence en la película Winter’s bone. Peter Travers de Rolling Stones dijo que la película es “Un espectáculo épico, anhelando el romance, un suspense que no desaparece y una estrella brillante que es Jennifer Lawrence. Rex Reed de New York Observer encontró la película excitante y divertida.

En contraste, Richard Colliss de la Revista Time dijo que la película muy llamativa y entretenida, pero que no era para tanto. Él, sin embargo, admiró la representación de personajes como Effie. Andres O’Heir de Salon.com dijo que la película es solamente un cuento de hadas de la llegada de una chica jóven mayor de edad y un incipiente triángulo amoroso.

Generalmente, la película ha recibido un 85% de  reviews positivas  En la web Rotten Tomatoes con un acuerdo general de: “Emocionante y perfectamente interpretado, Los Juegos del Hambre refleja la dramática violencia, la cruda emoción y el ambicioso alcance de la novela en la que está basada.

Con una apertura de 155 millones de $ en su primer fin de semana fue la mejor apertura de una película que no es una secuela y solo superada por una de las secuelas de la saga de Harry Potter y la Saga Crepúsculo. Se mantuvo en numero uno durante la segunda, tercera y cuarta semana superando los 500 millones de $ para esa fecha.

En España se estrenó el 20 de abril de 2012 con una recaudación los tres primeros dias de 3 millones de euros situándose numero uno de la taquilla Española rapidamente.

Las secuelas de la película ya han sido confirmadas. Lionsgate ha confirmado que En Llamas se estrenará el 22 de noviembre de 2013, si todo va según lo previsto. En llamas será dirigida por Francis Lawrence que sustituye a Gary Ross después de que este abandonara el proyecto.  Durante todo este tiempo todos los actores que tienen un papel que aparece en En llamas repetirán de nuevo.

Para saber más sobre la película de En llamas visita nuestra sección AQUI

La secuela basada en el tercer libro, Sinsajo se dividirá en dos películas. La parte uno  ha sido anunciada para el año 2015, la parte dos aún no tiene fecha oficial.

El primer Teaser Trailer se emitió durante los MTV Video Music Awards de 2011. Se puede ver a Katniss corriendo entre los árboles mientras esquiva bolas de fuego, oyendose la voz de Gale de fondo. Esta escena se situa durante los Juegos. En ese momento Katniss prepara su arco y flechas y dispara una flecha que impacta contra el logo de la película.El sonido de las 4 notas de la canción de Rue se pueden oir de fondo al final.

El primer Trailer completo se emitió en el programa de la ABC “Good mornig America” a la vez que en Itunes Trailers. El trailer muestra a Katniss y a Gale cazando en el bosque del Distrito 12 mientras que un hovercraft aparece sobre ellos. Despues se muestra el momento en el cual Prim es elegida como Tributo y Katniss presentadose voluntaria en su lugar. Luego aparece un pequeño retazo del viaje de Katniss hacia el Capitolio.Despues de su llegada, Katniss aparece en una cama  mientras está siendo preparada para la entrevista por su equipo de preparación y su estilista, Cinna. Los tributos aparecen preparandose para los Juegos y Katniss es presentada a las masas por Caesar Flickerman. La escena donde Katniss es llevada a la Arena es televisada en todo Panem. El trailer termina con los tributos corriendo desde la Cornucopia y las 4 notas de la canción de Rue sonando de fondo.

El Trailer empieza con Katniss dandole a Prim el pin del Sinsajo. El presidente Snow saluda a la multitud y Effie elife a Prim como Tributo, pero Katniss se presenta voluntaria en su lugar.Entonces el trailer se centra en Caesar Flickerman que está entrevistando a Katniss, el camino a la Cornucopia y en Katniss y Peeta hablando. El trailer termina con Cinna colocándole a Katniss el pin del Sinsajo antes de que ella sea enviada a la Arena. Las cuatro notas de la cancion de Rue se pueden oir al final.

Fuente:  HungerGamesWiki    Traduccion: Juegosdelhambre.com

w w w . j u e g o s d e l h a m b r e . c o m

 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
 
 



 

Copyright © 2011-2014 - All Rights Reserved // Juegos del Hambre is Powered by WordPress with a theme designed and coded by Monique at Nique Creations