Bienvenidos a una web no Oficial de la saga de libros los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Os ofreceremos noticias, informacion, imagenes y muchas cosas mas sobre todo lo relacionado con esta magnifica saga.
[] Re:Divergente por katniss luz 15 de Abril de 2014, 08:37:45 pm
[] Re:Divergente por Resplandor de fuego 15 de Abril de 2014, 08:13:47 pm
[] Re:Divergente por katniss luz 15 de Abril de 2014, 07:44:05 pm
[] Re:Divergente por Resplandor de fuego 15 de Abril de 2014, 07:29:55 pm

Desde:Mayo del 2011
Contacto: E-mail
Host: 1and1
Dominios: http://www.losjuegosdelhambre.es // http://www.sinsajo.com


¿Qué os ha parecido en llamas?

View Results

Loading ... Loading ...

 
Gale Hawthorne

GALE HAWTHORNE

Gale Hawthorne es el mejor amigo de Katniss Everdeen y compañero de caza. Para no levantar sospechas en la tan promocionada relación amorosa entre ella y Peeta Mellark, Gale es presentado como el primo de Katniss, debido a su parecido físico.

BIOGRAFÍA

Gale tiene tres hermanos: Rory, Vick, y la única chica, Posy. Intentando apoyar a su familia tras la muerte de su padre en la misma mina que mató al padre de Katniss, Gale tuvo que pedir muchas teselas. Tiene dieciocho años, posiblemente ya diecinueve en los capítulos de “En Llamas” y “Sinsajo”. Suele cazar a menudo, la mayoría de veces con Katniss, siendo de ese modo como se conocieron. Cuando Katniss tenía doce años y él catorce, los padres de ambos murieron en un accidente minero, y pronto se convirtieron en compañeros de caza. Katniss dice que a los catorce, “Gale ya parecía un hombre”. Se menciona más tarde que medía un metro ochenta y algo. Al igual que mucha gente en la Veta, tiene la piel olivácea, pelo liso negro y ojos grises. Admite haberse enamorado de Katniss en “En Llamas”, y su relación crece en cada libro. Odia al Capitolio y tiene cicatrices de cuando fue azotado en “En Llamas” tras haber sido pillado cazando ilegalmente.

Los Juegos del Hambre

Gale es presentado en “Los Juegos del Hambre” cuando llega de entre los árboles y le muestra a Katniss un pedazo de pan que ha conseguido del intercambio de una ardilla con el padre de Peeta, que es panadero. Los dos hablan de los Juegos y de la Cosecha mientras comen el pan en el bosque.

Más tarde, Gale le dice a Katniss que podrían escapar y evadir la Cosecha, pero ambos admiten que no pueden dejar a sus familias. En la Cosecha, Gale, junto a su familia, están sentados cerca del escenario donde tendrá lugar. Gale le sonríe a Katniss tristemente, sabiendo que la fortuna no está de su favor, dadas las muchas posibilidades que tiene de salir elegido por la cantidad de teselas pedidas.

Cuando Katniss se ofrece voluntaria para tomar el lugar de Prim en los Juegos del Hambre, Gale sujeta a su hermana para que ésta evite que Katniss no vaya a los Juegos en su lugar. En el edificio de Justicia, Gale entra a la habitación y le dice a Katniss que puede ganar y le da consejos para los Juegos. Gale le dice que es más fuerte y que ellos simplemente quieren un buen espectáculo, y que debe mostrarles lo buena que es. También le dice que protegerá y ayudará a su familia en su ausencia.

Gale ve los Juegos del Hambre en la televisión. En la arena, Katniss se da cuenta de que sería una ventaja fingir amor por Peeta, pero se siente culpable porque está confusa sobre lo que siente por Gale.

En Llamas

En “En Llamas”, Gale está ahora trabajando en las minas para conseguir dinero para ayudar a su familia, dado que es demasiado mayor para participar en los Juegos. Está enfadado y celoso del afecto entre Peeta y Katniss visto en los Juegos. Ya que él está trabajando en las minas, no puede cazar con Katniss todos los días. Más tarde, Katniss y él van al bosque y éste la besa inesperada y sorprendentemente, lo cual la deja aún más confundida con respecto a sus sentimientos. El Presidente Snow es informado del beso, quien amenaza con matar a Gale si Katniss no obedece sus órdenes de presentarse ante los Distritos como una mujer locamente enamorada de Peeta. Katniss se da cuenta de que no puede volver a ser vista con Gale, y decide huir con él (y sus familias) para escapar de lo que sospechosamente espera, será su final, con la muerte de ellos a manos del Presidente Snow.

Al principio Gale está eufórico, hasta que escucha que Peeta también irá con ellos. En última instancia, sin embargo, rechaza el plan porque no quiere abandonar a todos sus amigos en el Distrito 12, y dejarlos a merced del Capitolio. Gale pone sus ideales por encima de Katniss, mientras que Peeta la elige a ella por encima de todo.

Gale es pillado cazando ilegalmente y es azotado casi hasta la muerte, pero Katniss interviene y se pone a sí misma en el camino del látigo, quedando herida también; es su madre quien es  capaz de tratarlo y curarlo. Cuando Gale se recupera lo suficiente, habla con Katniss. Su afección el uno por el otro se profundiza y Katniss se siente aún más confusa, pero sabe que lo quiere. Aunque se supone que en público debe ser la amante de Peeta, no es capaz de olvidar a Gale. Cuando éste se entera del Segundo Vasallaje de los Veinticinco, se deprime al saber que Katniss deberá volver a los Juegos.

Tras que en el bosque Gale le diga a ella que la quiere, ella contesta “Lo sé”, en lugar de devolverle su afección. Después, es llevada al Vasallaje. Tras dichos Juegos, una vez Katniss ha volado el campo de fuerza de la arena, el Capitolio bombardea el Distrito 12, pero Gale se da cuenta de lo que está pasando antes de que sea tarde y consigue evacuar a su familia y la de Katniss, junto a otros ciudadanos del Distrito. Se encuentran en el Distrito 13, donde Gale espera pacientemente a que ella despierte y le explica todo lo ocurrido durante su ausencia. Le dice que el Distrito 12 ha sido bombardeado y destruido, pero que se las arregló para evacuar al 10% de la población (unas 900 personas), incluyendo sus familias.

Sinsajo

En “Sinsajo”, Gale vive en el Distrito 13, y pasa tiempo con Beetee diseñando armas para usarlas contra el Capitolio.  Katniss se siente incómoda con la brutalidad que involucran algunas de las armas diseñadas por su amigo. Es uno de los personajes principales y tiene una relación aún más profunda con Katniss mientras Peeta es prisionero del Capitolio, pero su relación se somete a una serie de altibajos durante el libro. Cuando Katniss visita las ruinas del Distrito 12, Gale va también para protegerla. En su camino de regreso al Distrito 13 en un aerodeslizador, Gale conforta a Katniss y le dice que todo saldrá bien.

Cuando Peeta es entrevistado por Caesar Flickerman, Gale intenta hacer que Katniss salga de la habitación, pero Boggs lo detiene. Gale y ella hablan de la situación, y es cuando Katniss le dice que será el Sinsajo. Ambos van a cazar como solían hacerlo y los dos disfrutan su tiempo libre juntos hasta que él le pregunta el por qué de su preocupación por su equipo de preparación. Katniss le dice que ellos le ayudaron mucho durante los Juegos del Hambre, pero se enfada y se marcha. Es poco después cuando ella y Gale van a la sala de armas donde Beetee ha estado inventando armas para los rebeldes. Allí, a Gale le permiten elegir un arma, y elige un arco y flechas militares.

Gale salva la vida de Prim durante un ataque aéreo y se ofrece voluntario para una misión de rescate extremadamente peligrosa para sacar a Peeta del Capitolio. Es parte del “escuadrón estrella” que se propone asesinar al Presidente Snow, aunque termina separándose de Katniss. Después de eso, la hermana de Katniss es asesinada por un método similar al que Gale diseñó.

Dado que Katniss no puede asegurar que fue el arma de Gale lo que ocasionó eso, su relación queda destrozada, y es incapaz de mirarlo del  mismo modo que antes. Más tarde se sabe que comenzó a trabajar en el Distrito 2, lo que alivia a Katniss.

RELACIONES

Katniss Everdeen

Con similares características físicas, Gale y Katniss podrían pasar fácilmente por hermanos, así como otros muchos niños de la Veta. En “Los Juegos del Hambre”, se dice que Gale es la persona que mejor conoce a Katniss, a pesar de que su amistad comenzó cuatro años del primer libro.

Los dos se conocen formalmente en el funeral de sus padres. Ambos son premiados con Medallas al Valor por ser los hijos mayores de los mineros muertos. Ese mismo año, se vuelven a encontrar de nuevo en el bosque más allá de la valla del Distrito 12. Ambos llevaban yendo al bosque hacía algún tiempo, siendo eso mismo la principal vía de alimentación de la familia. Gale tenía 14 por aquel entonces, y Katniss doce. Cuando le preguntó cuál era su nombre, ella le contestó en voz baja, haciéndole creer que había dicho “Catnip”; la llamó así a partir de ese mismo momento.

Su relación creció de una confianza moderada a algo más parecido a mejores amigos. Gale lo probó cuando se mostró extremadamente celoso de la supuesta relación de Katniss con Peeta Mellark, y después de eso repentina y inesperadamente besó a Katniss en el bosque. El Presidente Snow fue informado de esto, quien más tarde usó tal información para manipular a Katniss. Cuando más tarde ella misma le propuso marcharse juntos, Gale se las arregló para decirle “te quiero”, aunque ella sólo le contestó “lo sé”, y de hecho se mostró furioso cuando Katniss incluyó en su huída a Peeta y Haymitch. A pesar de que él estaba claramente enamorado de ella, Katniss seguía indecisa por sus sentimientos entre Gale y Peeta, así como su propio sentido de inflexible independencia, hasta el final de “Sinsajo”, en el cual se da cuenta de que ama a Peeta.

Al final de “En Llamas”, Katniss deja notar que Gale nunca le engañaría, justo antes de que éste le informe que el Distrito 12 ha sido destruido. Sin embargo, esa confianza implícita es desafiada cuando Gale se reserva información en “Sinsajo”. A pesar de que esas mentiras son en preocupación por su bienestar mental, Katniss se siente traicionada.

En “Sinsajo”, la relación de Katniss y Gale continúa siendo más romántica pero también más compleja. La relativa simplicidad del cazar/recolección para evitar la inanición es reemplazada por algo no tan sencillo: la guerra. Aunque trabajan juntos para derrocar al Capitolio, empieza a crecer un abismo, al mismo tiempo que sus ideales e ideas morales. La idea de “ganar a toda costa” de Gale, que era evidente en sus palabras, es puesta en práctica, mientras que Katniss aún sigue aferrándose a la esperanza de ganar la guerra con las menores bajas posibles y con algo de sentido de moralidad, como Peeta hubiese hecho. Al final, es el desprecio de Gale a la aplicación de la ética de sus ideas lo que realmente rompe la relación que tenían, o hubiesen podido tener. Primrose, la hermana de Katniss, muere a causa de un tipo específico de bomba que podría haber sido diseñada por Gale. A pesar de que la orden para usarlas fue dada por la Presidenta Coin, tanto Gale como Katniss saben que después de eso, no hay vuelta atrás para ellos.

Katniss regresa al Distrito 12, mientras que Gale se queda en el 2, trabajando para el ejército.

Peeta Mellark

En “En Llamas”, Peeta sabía que Katniss sentía algo por él y había aceptado que Katniss hubiese estado con Gale si eso la hubiese hecho feliz. Cuando Gale estaba siendo azotado, Peeta intentó ayudarle y proteger a Katniss. Gale afirmó que intentó odiar a Peeta, pero que era muy difícil porque este último era muy amable.

En la arena, Peeta le dio a Katniss un colgante con una imagen de Gale sonriendo; Peeta quería que estuviese con él para que pudiese ser feliz.

En “Sinsajo”, Gale se ofreció voluntario para estar en el escuadrón de asalto que irrumpiría en el Capitolio para rescatar a Peeta de la prisión. Se desconoce si lo hizo por Katniss o por una preocupación genuina por Peeta.

También en el último libro, Katniss se despierta y escuchar una conversación entre susurros entre Gale y el secuestrado Peeta. Hablan como amigos, y sobre ella, y Gale dice que ella terminará con aquel sin el que no pueda vivir.

TRABAJO

En “Los Juegos del Hambre”, Gale aún no trabajaba en las minas de carbón, y mantenía a su familia principalmente con las teselas y el dinero y carne que conseguía de la caza furtiva. En “En Llamas”, Gale ya había cumplido diecinueve años y trabajaba en las minas. Esto les daba algo más de dinero, pero le dejaba menos tiempo para cazar. Aún así, reservaba los domingos para irse a cazar con Katniss. El trabajo tomó el lugar de las teselas, pero no ayudó a su familia en las finanzas.

Es detenido cazando en “En Llamas”, después de discutir acaloradamente con Katniss. Gale fue atrapado con un pavo fresco, al intentar vendérselo al jefe de los Agentes de la Paz, en la casa de Cray. Pero ni Gale ni el resto de la comunidad sabían que Cray había sido reemplazado por otro cruel agente, Thread. Gale fue forzado a admitir su culpabilidad y fue horriblemente azotado. Peeta estaba con Katniss cuando ambos fueron testigos de los latigazos a Gale. Peeta insistió en que Katniss se marchase cuando vio la escena, sabiendo que ella intentaría detener a Thread, pero a pesar de su advertencia, Katniss se apresura a ayudar a Gale, siendo azotada en la cara en el proceso. Peeta y Haymitch tuvieron que intervenir para evitar que Thread la hiriera más. Una vez detenido el castigo, Gale fue llevado rápidamente a la madre de Katniss para que le tratase. Katniss estuvo al lado de él durante todo el tratamiento y llegó a besarlo, lo que hizo que Gale recuperase la consciencia. Es entonces cuando Katniss decidió que amaba a Gale. Pero es después de eso que ambos tienen que parar de ir al bosque debido a que, los nuevos Agentes de la Paz deciden, para estar seguros, volver a activar la electricidad alrededor de la valla que rodea el bosque para que nadie pueda salir.

Al inicio de “Sinsajo”, trabajar particularmente unido a Beetee, diseñando armas para el Distrito 13, más tarde se mete como soldado para asesinar al Presidente Snow. Finalmente termina en el Distrito 2 donde vive y continúa trabajando para el ejército.

PERSONALIDAD

Gale se lo pasa muy bien cuando está con su mejor amiga, Katniss. Puede enfadarse rápidamente, y a menudo es Katniss quien lo mantiene bajo control. Se enfada cuando Madge Undersee dice que quiere estar lo más guapa posible si es elegida en la Cosecha. Se enfada porque ella es más rica que el resto de la gente en el Distrito 12, y no tiene que enfrentarse a lo que él y el resto. Su odio hacia el Capitolio sale a relucir con valentía. Despotrica contra el Capitolio y el Distrito 12 y todo sobre lo que piensa en el bosque, donde cree que nadie puede escucharlo. Gale vio lo que otros no: vio que el Capitolio se equivocaba y que una rebelión era necesaria desde el principio. Es valiente y desea pelear por lo que cree y por el amor a Katniss. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a su familia y a la chica que ama.

Gale es un idealista, intentando creer que el mundo puede cambiar a mejor. Esto queda demostrado por su compromiso con la rebelión. Es muy rebelde, tanto que Katniss dijo que Gale era rebelde desde su mismo nacimiento. Gale desea pelear por lo que cree, sin importar lo fuerte que parezca su oponente, sin importar lo desanimado que pueda estar la gente de su alrededor, peleará a muerte para asegurarse que su causa mejora. Su devoción y pasión es lo que mantiene a Katniss “en llamas”.

HABILIDADES

Gale es un experto en trampas y estrategia. Ha sabido de trampas desde la primera vez que fui al bosque. Ha sido capaz de atrapar muchos animales con sus trampas, lo cual ha sido de mucha ayuda para él y su familia. Gale instruyó a Katniss sobre trampas básicas, lo cual le fue muy útil durante los Juegos del Hambre. Más tarde, es capaz de unir su habilidad en trampas con su habilidad en diseñar armas militares y tácticas.

Gale también es capaz de usar arco y flechas, a pesar de que no es tan preciso o rápido como Katniss. Es capaz de disparar desde una cierta distancia y le lleva algo más hacerlo, pero es lo suficientemente hábil y para cazar y defenderse. Es capaz de matar animales con su habilidad.

FAMILIA

Gale cuida de sus tres hermanos, Rory, Vick y Posy, y su madre Hazelle, él solo. Su padre murió en el mismo accidente minero que el padre de Katniss. Originalmente, Gale mantenía a su familia cazando ilegalmente y pidiendo teselas extras (un pequeño suplemente de grano y aceite). Como en “En Llamas” es demasiado mayor para los Juegos, trabaja en las mismas minas en las que lo hacía su padre, doce horas al día.

A pesar de que Katniss quiere ayudarle, rechaza cada moneda y ayuda que le ofrece, excepto de la carne que trae. Katniss y su familia son como su propia familia, dado que se parecen mucho y comparten muchas cosas en común. Al final de “En Llamas”, Gale salva a Prim, a la Sra. Everdeen y a otros 900 ciudadanos del Distrito 12 cuando el Capitolio bombardea su hogar.

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Al igual que Katniss y la mayor parte de la gente de la Veta, Gale tiene pelo negro, piel olivácea, comparte los ojos grises de Katniss y dice que mide más de 1’80 metros, diciendo que cuando tenía 14 años y se encontraron en el bosque, ya tenía esa altura. Se parecen tanto que la gente cree que son primos en “En Llamas”.

En ese mismo libro, se explica con más detalle que, cuando el Capitolio mandó a sus entrevistadores, la mayor gente los dirigió a Gale. Cuando llegaron a la Veta, donde la mayor parte de la gente se parecen los unos a los otros, “algún genio lo convirtió en el primo de Katniss”.

Es musculoso y apuesto, las chicas van en su busca, aunque sólo parece tener ojos para Katniss, aunque se menciona que antes de enamorarse de ella, ya había besado a varias chicas. Describe a Gale como un chico que podría tener a cualquier chica que quisiese, porque las mujeres suspiran por él. Johanna lo llamó “guapetón”, y el equipo de preparación de Katniss dijo que no todo el mundo nace con rostros para las cámaras, con Gale como excepción. Su atractivo es mencionado durante la serie. También se dice que huele como las manzanas, a veces con aroma  ahumado y que su piel huele como a naranjas.

REPRESENTACIÓN EN EL CINE

El 4 de Abril del 2011, Lionsgate confirmó que Liam Hemsworth interpretaría a Gale en la adaptación cinematográfica de “Los Juegos del Hambre”.

Traducción: JuegosdelHambre.com

Fuente: TheHungerGamesWiki

w w w . j u e g o s d e l h a m b r e . c o m

 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
 
 



 

Copyright © 2011-2014 - All Rights Reserved // Juegos del Hambre is Powered by WordPress with a theme designed and coded by Monique at Nique Creations