Bienvenidos a una web no Oficial de la saga de libros los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Os ofreceremos noticias, informacion, imagenes y muchas cosas mas sobre todo lo relacionado con esta magnifica saga.
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por Gennevieth Renwuelt Hoy a las 08:45:55 pm
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por lucero everdeen Hoy a las 08:25:11 pm
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por Gennevieth Renwuelt Hoy a las 08:15:07 pm
[] Re:Apocalipsis (+18) VLBZ--{Cuarta Temporada} por lucero everdeen Hoy a las 08:04:49 pm

Desde:Mayo del 2011
Contacto: E-mail
Host: 1and1
Dominios: http://www.losjuegosdelhambre.es // http://www.sinsajo.com


¿Qué os ha parecido en llamas?

View Results

Loading ... Loading ...

 
Cinna

CINNA

Cinna fue el estilista de Katniss Everdeen en la trilogía “Los Juegos del Hambre”, estando a su lado durante los 74º y 75º Juegos. Venía del Capitolio y según la protagonista, era diferente tanto en aspecto como en comportamiento en comparación con su equipo de preparación, a los que describió como “a un trío de extraños pájaros de colores picoteando el suelo alrededor de mis pies.” Cinna, para Katniss, era más normal de lo que había esperado. También fue un rebelde desde el principio, algo que ella desconocía. Cinna es extrovertido, tanto como su personalidad como con sus diseños.

BIOGRAFÍA

Cinna era un nuevo estilista en los Juegos, haciendo que Katniss pensase inicialmente que se había visto obligado a tomar el Distrito 12, ya que se dijo que los nuevos estilistas se quedaban con los Distritos más pobres, pero en vez de eso fue él quien lo pidió por alguna razón desconocida. Más tarde, en el tercer libro, “Sinsajo” se supo que Cinna había estado trabajando para el Distrito 13 y que había arriesgado su vida para ser el estilista de Katniss para ayudadarla a superar al Capitolio.

Los Juegos del Hambre

Los 74º Juegos del Hambre fueron los primeros juegos como estilista de Cinna. Como a la mayoría de los nuevos estilistas, Cinna fue asignado al Distrito 12, pero no por el motivo habitual por el que asignaban al nuevo personal de los Juegos del Hambre un distrito inferior, sino porque él pidió diseñar el vestuario del Distrito 12, por una alguna desconocida. Después de que el equipo de preparación de Katniss la arreglen bastante bien, lo que sorprende a la joven debido a su apariencia habitual y la cual es inusual para los ciudadanos del Capitolio. Él aparece vestido con ropa negra sencilla y un toque de delineador de ojos dorado. Es por ello que le pareció normal.

Cinna examina a Katniss para decidir cómo vestirla para el desfile. Cinna la prepara para el desfile y crea el traje coincidiendo con el de su compañero, Peeta Mellark. Cinna va con ellos a las carrozas para darles fuego a sus capas. Demuestra su talento cuando sorprende al público del Capitolio con sus diseños inusuales y que quitan el aliento a lo largo de la serie. Es él quien originalmente quien creó el lema “la chica en llamas”; ocurrió tras vestir a Katniss, y su compañera estilista, Portia, al vestir a Peeta, en un traje de licra negro para representar el carbón e iluminándolo con fuego sintético que no lo quemaba pero que podía ser apagado por una solución hecha para contrarrestarlo. Después del desfile, Cinna celebra el éxito con Katniss, Peeta, Portia, Haymitch Abernathy y Effie Trinket. Luego los adultos hablan para decidir qué hacer a continuación.

Cinna se prepara para diseñar el vestido de Katniss para la entrevista con Caesar Flickerman. Mantiene el tema del fuego al diseñar el vestido de la entrevista, un vestido hecho completamente de piedras preciosas con colores del fuego, que reflejan la luz para hacer como si estuviera “envuelta en llamas”. Katniss le cuenta sus problemas con la futura entrevista, a lo que Cinna le dice que si tiene que decir algo malo o no encuentra las palabras adecuadas para hacerlo, le busque entre el público y se lo diga a él; es así como Katniss consigue hacerlo.

Cuando llega la hora de los Juegos, es Cinna quien la acompaña hasta el tubo de lanzamiento que la dejará en la arena y quien le pone el uniforme para los 74º Juegos del Hambre. Durante la espera para el lanzamiento, Cinna intenta tranquilizar a Katniss y le dice que, que a pesar de que no está permitido apostar dinero por los tributos, si pudiera hacerlo, apostaría por ella.

Tras los Juegos y que Katniss sea declarada vencedora junto a Peeta, es él quien diseña su vestido, manteniendo el tema del fuego, aunque rebajando el tono al que tienen la luz de las velas para simbolizar la inocencia más que el espíritu ardiente por el cual fue creado el primer tema. Cinna le comenta el enfado del Capitolio por su amenaza de suicidio y le advierte que tendrá que tener cuidado.

En Llamas

En el segundo libro,”En Llamas”, Katniss mantiene el contacto con Cinna a través del teléfono de su cocina. Cinna se va con ellos en la Gira de la Victoria y su primera parada es en el Distrito 11. Nuevamente, Cinna diseña el vestido para el discurso en honor a Thresh y Rue.

También, Cinna le da a Katniss un par de guantes diseñados para Gale Hawthorne, quien al recibirlos los lanza hacia ella diciendo que no quiere nada hecho en el Capitolio.

Cinna también diseña todos los trajes de Katniss para su Gira de la Victoria y sus vestidos de novia (Peeta le propone matrimonio al final de la Gira de la Victoria). Cuando ella y Peeta son elegidos otra vez para los 75º Juegos del Hambre, él diseña, junto con Portia otra vez, los trajes de la Ceremonia de Inauguración; trajes negros de licra que brillan como ascuas de carbón. Sin embargo, no tiene la oportunidad de diseñar el vestido de la entrevista, ya que el Presidente Snow insiste en que ella lleve el vestido de la boda. La primera vez que se lo pone, lo describe como “pesado”, aunque Cinna le advierte que no levante los brazos hasta que Caesar le pida que gire para él y así mostrar el traje.

Durante la entrevista, cuando Katniss levanta los brazos y empieza a girar, el vestido de novia se transforma en un vestido decorado con el plumaje de un Sinsajo. El simbolismo del Sinsajo, desde el desafío en los anteriores Juegos, se ha convertido en el símbolo de la rebelión. Después de la transformación de Katniss, el público consiguió que Cinna se pusiese en pie y le dedicase un largo aplauso. Katniss teme por su seguridad sabiendo que el Presidente Snow no se lo tomó muy bien.

Cinna le da a Katniss su uniforme para el Vasallaje de los Veinticinco. Esperando para el lanzamiento, Katniss habla con Cinna, preguntándole qué puede decir de la arena viendo el uniforme: él le dice que no mucho, que el material tiene varias propiedades diferentes. Katniss se percata de que Cinna actúa de forma extraña, como si supiese que algo va a pasar. Él vuelve a repetirle que todavía apuesta por ella. Mientras Katniss está en el cilindro de cristal, a punto de ser lanzada a los 75º Juegos del Hambre, unos Agentes de la Paz entran en la sala de lanzamiento, golpeando a Cinna hasta dejarlo inconsciente. Este acto hace que Katniss de desbarate por un momento, preocupándose si lo mastarán por el diseño de su vestido de novia en la entrevista.

Se lo llevan, y, según Plutarch Heavensbee, es asesinado durante el interrogatorio. Katniss sospecha que el Presidente Snow ha planeado todo esto para tenerla con la guardia baja en la arena de los Juegos del Hambre.

Muerte

En “En Llamas”, Cinna se encuentra en la sala de lanzamiento para despedirse (él no está seguro de si alguno de los dos sobrevivirá) cuando tres Agentes de la Paz entran en ella y empiezan a golpear a Cinna con unos guantes con pinchos, dejándolo en el suelo. Katniss y su estilista están separados por un tubo de cristal, por lo que se ve obligada a observarlo, gritando su nombre mientras que los Agentes arrastran a Cinna sangrando e inconsciente. En “Sinsajo”, le dicen a Katniss que creen que Cinna ha sido asesinado durante el interrogatorio.

A pesar de la muerte de Cinna, sus diseños siguen vivos en el tercer libro, “Sinsajo”. Él ya había diseñado el uniforme de Sinsajo, diseñándolo en secreto unas semanas antes de que comenzasen los 75º Juegos del Hambre, sabiendo que iba a haber una guerra. El último mensaje para Katniss lo escribió bajo un esquema de su insignia en el cuaderno de dibujo que contenía los diseños del uniforme de Sinsajo. El mensaje decía: “Todavía apuesto por ti”.

DISEÑOS

Los trajes de Cinna se centran principalmente en Katniss y en lo que mejor le sienta. En todos sus trajes, quería que tuviese un aspecto asombroso. Hacía sus diseños para que Katniss tuviese el aspecto de la “chica en llamas”, el primer traje de Katniss era un simple traje de licra, y una capa negra que estaba iluminada simulando las llamas. Su segundo vestido estaba cubierto de joyas creando la ilusión del fuego. Cuando se giró, parecía como si estuviese envuelta en llamas. “No soy guapa. No soy bella. Resplandezco como el sol.” El tercer vestido de Katniss (apodado el “vestido inocente”), caía hasta sus rodillas. Cinna intentaba que Katniss pareciese lo más inocente posible; sin embargo, seguía siendo la chica en llamas en ese vestido. Aparte de esos vestidos, Cinna también diseñó varios vestidos para la Gira de la Victoria en “En Llamas”.

Su cuarto vestido es un mono negro ajustado, con una corona y que cobra vida al iluminarse como el fuego cambiando sus colores. Lo lleva en el desfile de los 75º Juegos del Hambre. El quinto vestido de Katniss era un vestido largo blanco con perlas, inicialmente su vestido de novia. Cinna modificó en secreto el vestido de manera que cuando ella girase y levantase los brazos, se convirtiese en un Sinsajo. Esto simbolizaba que la rebelión estaba todavía viva y segura. Pero, por desgracia, este acto valiente y rebelde le causó la muerte, que quedó confirmada en el tercer libro.

El sexto y el último vestido que Cinna creó era un uniforme de Sinsajo que Katniss llevaría en la televisión y en la batalla. “”Paso las páginas despacio, examinando todos los detalles del uniforme; las minuciosas capas de blindaje, las armas ocultas en las botas y el cinturón, el refuerzo especial sobre el corazón…. En la última página, bajo el boceto de mi insignia de Sinsajo, Cinna ha escrito: “Todavía apuesto por ti”.” El uniforme Sinsajo es una especie de armadura hecha para que Katniss pudiera llevarla. Cinna pensó en todo cuando creó el uniforme, como un pequeño bolsillo para guardar la píldora “jaula de noche” que estaba estratégicamente situada para que Katniss pudiera morderlo incluso si estuviese esposada.

74º JUEGOS DEL HAMBRE

Dado que el Distrito 12 es el distrito minero, él enloqueció al público del Capitolio concentrándose en el fuego más que en el carbón. Para presentar a los Tributos, Katniss Everdeen y Peeta Mellark al Capitolio, él diseñó un traje que de verdad captó la atención del público. El traje hacía que Katniss y Peeta pareciesen estar en llamas.

GIRA DE LA VICTORIA DE LOS 74º JUEGOS DEL HAMBRE

Cinna siguió siendo el estilista de Katniss en la Gira de la Victoria, que tuvo lugar 6 meses después de los Juegos. Para la Gira, diseñó una gran variedad de vestidos para las paradas en cada Distrito y las fiestas. Además, debido a la incapacidad de Katniss para encontrar un “talento”, la ayudó a fingir estar interesada en la moda, y diseñó una serie de trajes para Katniss y para que ésta fingiese que eran suyos. Durante este tiempo, Katniss llegó a considerarlo como un amigo muy cercano.

El traje que Cinna diseña para el primer día de la Gira de la Victoria está compuesto de unos pantalones negros hechos de un material gordo y calentito, una camiseta blanca cómoda, un jersey tejido con hebras verdes, azules y grises de suave lana, unas botas de cuero que no hacen daño en los pies. Todo esto queda oculto bajo un abrigo blanco, guantes de cuero, una bufanda de color rojo brillante, y orejeras. El traje que lleva Katniss en el Distrito 11 se describe como “un vestido de color naranja con estampado de hojas de otoño”. Katniss dice que otro de ellos es de un color rosa pálido y sin tirantes. Otro es descrito por Johanna como un vestido de terciopelo azul oscuro con diamantes incrustados. El vestido verde usado por Annie Cresta en su boda fue diseñado por Cinna para que Katniss lo llevara en el Distrito 5. A lo largo de los libros, Cinna mantiene el cabello de Katniss en su habitual trenza, para mantenerla reconocible.

Después de que Katniss aceptase la proposición de matrimonio de Peeta al final de la Gira de la Victoria en el Capitolio, Cinna diseña varios vestidos para la boda. El público del Capitolio votó la selección de los vestidos para decidir cual usaría en la boda. El vestido ganador tenía mangas que llegaban hasta el suelo y muchísimas perlas.

RELACIONES

Katniss Everdeen

Katniss esperaba que Cinna, su estilista en los Juegos del Hambre, fuese como su equipo de preparación (que no le gustaba especialmente), pero resulta ser una persona decente y rápidamente se convierte en alguien de su confianza.

En su casa de vencedora, hay un teléfono que nunca antes se había usado hasta que empieza a hablar con Cinna sobre su talento. Dado que sólo era buena cazando, Cinna le sugiere el diseño de moda. Él se encarga de todo, incluyendo el crear un libro con bocetos para que pudiese mostrarlo ante las cámaras. Cinna diseñó muchas cosas para ella, como su vestido para la ceremonia de inauguración de los 74º Juegos del Hambre, lo que creó el lema para sus siguientes apariciones públicas: “Katniss, la chica en llamas”.

Katniss temía por su seguridad antes del Vasallaje de los Veinticinco, y de hecho, mientras ella estaba en el cilindro de cristal esperando a ser lanzada a los 75º Juegos del Hambre, los Agentes de la Paz entraron en la sala de lanzamiento y dejaron a Cinna inconsciente. Esto hizo que Katniss se alterase, pensando que iban a matarlo por su diseño del vestido de novia durante la entrevista. Lo arrastraron fuera, y, de acuerdo a Plutarch Heavensbee,, es asesinado durante el interrogatorio. Katniss sospecha que el Presidente Snow lo planeó para dejarla con la guardia baja en la arena de los Juegos.

A pesar de la muerte de Cinna, sus diseños siguen vivos en el tercer libro, “Sinsajo”. Ya había diseñado su uniforme de Sinsajo, dejándolo dibujado en secreto semanas antes del inicio de los 75º Juegos del Hambre, sabiendo que habría una guerra. Su último mensaje para Katniss queda dibujado en un esquema en su cuaderno de dibujo, con un mensaje que reza, “Aún apuesto por ti”.

PERSONALIDAD

Los diseños de Cinna sugieren que es inteligente y que puede manipular a los ciudadanos del Capitolio, ya que sus populares diseños hicieron que Katniss ganase muchos fans. Mantiene ocultos sus sentimientos y sus ideales de manera que él fuese el único que sufriese las consecuencias, enseñando su valentía y su desdén por la dureza con la que el Capitolio quiere gobernar todos los aspectos de Panem. Personalmente le cuenta  Katniss que canaliza sus emociones a través de su trabajo. Sin embargo, muestra su preocupación por Katniss y un profundo deseo de oponerse al Capitolio a través de su conocimiento por la moda.

Se describe a Cinna como una persona muy dulce, encantadora y enigmática que se enorgullece de su trabajo. También es una persona muy cariñosa. A pesar de ser criado del Capitolio, en la película, dice que lamenta que Katniss se convirtiese en un Tributo, a diferencia de la mayoría, que la felicitaban por ello. Él intenta calmar a Katniss antes de los 74º Juegos del Hambre sujetándole la mano y diciendo que si se le permitiese apostar, apostaría por ella. Parece ser una especie de figura paterna para ella, así como un amigo.

DESCRIPCIÓN FÍSICA

La mayoría de la gente que vive en el Capitolio sigue tendencias de moda muy absurdas; sin embargo, este no es el caso de Cinna. Esto sugiere que puede que no haya nacido en el Capitolio. No hablaba con acento del Capitolio.

Película

En la película, Cinna tiene los ojos marrones, bigote y barba, el pelo negro y corto, y seis pendientes de oro, cuatro en la oreja izquierda y dos en la derecha.

Libros

La primera vez que aparece en el libro, se dice que lleva una camisa de color negro simple con pantalones a juego. Su única rareza es el delineador de ojos dorado, lo que pone de manifiesto las motas del mismo color dorado en sus ojos verdes, lo que Katniss encuentra atractivo. Aparte de eso, Cinna se ve muy normal, con el pelo castaño y corto, lo que supone Katniss es su color natural del cabello, y ojos verdes.

REPRESENTACIÓN EN EL CINE

En la película “Los Juegos del Hambre”, Cinna es interpretado por el cantante Lenny Kravitz.

Traducción: Garbiñe para JuegosdelHambre.com

Fuente: TheHungerGamesWiki

w w w . j u e g o s d e l h a m b r e . c o m

 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
 
 



 

Copyright © 2011-2014 - All Rights Reserved // Juegos del Hambre is Powered by WordPress with a theme designed and coded by Monique at Nique Creations